En este 2º año de vida se celebrará el primer triatlón en nuestra ciudad y uno de los más antiguos, por lo menos del sur de España, pocos son los que han llegado a la veintena (Chiclana, Posadas y Torre del Mar, y creo que ninguno más). Pero antes de ese hecho, en Agosto el C.N.CABALLA organiza el "II DUATLÓN C.N.CABALLA" siguiendo con el mismo formato utilizado en el primero.
Posteriormente, a final también del mes de Agosto, esta vez la AJAT, organizó el "I TRIATLÓN CIUDAD DE CEUTA". Prueba de promoción (aunque aún no estaban muy definidas las distancias, salvo la Olímpica y el Ironman) sobre las distancias 0'4-15-5 kms, con salida y meta en el Muelle de España, el final de la natación se hacía por una escala metálica, de uno en uno, si llegabas con más gente había que hacer turnos; los boxes con sillas que hacían de soporte para la bicicleta y de asiento para aquellas interminables transiciones. También hubo participación por relevos, que hizo que el número de participantes fuera bastante elevado. Los vencedores fueron Javi Ocaña y Olga Chaves
Durante este año 1.991 la AJAT colaboró con el Dominical de "EL FARO" con 8 artículos sobre la práctica y entrenamiento del Triatlón, contribuyendo así a la promoción de nuestro recién nacido deporte.
No hay comentarios:
Publicar un comentario