Bueno como esta historia de nuestro Club y del triatlón Ceutí la estoy haciendo a saltos, ahora vuelvo a recordar cosas del presente.
El año pasado acudíamos con mucha ilusión al Campeonato de España de Duatlón Cadete y Junior ya que Jaime Fontán Iglesias estaba demostrando desde hacía un par de años que tenía muchas posibilidades de estar arriba en este Campeonato habiendo sido 5º en 2.007 y partiendo en 2.008 con el nº1. Al igual que Jaime, Yawad Asri que mostraba las mismas cualidades que Jaime tenía muchas opciones.
Así ocurrió en Fuenlabrada, Jaime y Yawad encabezaban la competición junto a 3 duatletas más. Jaime no dejaría la cabeza en ningún momento bajándose de la bici con esos 3 otros duatletas faltando solo Yawad que en la 1ª transición se descolgó y no pudo enlazar. Al iniciarse la 2ª carrera (1.500 mts) vimos salir a estos 4 y por el desarrollo de la prueba ya no se volvían a ver hasta la recta de meta, fueron 5 ó 6 minutos de angustia pero eso se transformó en una gran emoción cuando vimos aparecer a Jaime en solitario dirigirse hacia la recta de meta con tiempo para disfrutar del su triunfo, el triunfo de todo el trabajo que se llevaba haciendo desde hacía unos años desde la federación y desde nuestro club.
Yawad se tuvo que conformar con el 5º puesto que sabe mal habiendo tenido muchas opciones de podium.