lunes, 6 de julio de 2009

EL GRAN ÉXITO DE 2.008


Bueno como esta historia de nuestro Club y del triatlón Ceutí la estoy haciendo a saltos, ahora vuelvo a recordar cosas del presente.

El año pasado acudíamos con mucha ilusión al Campeonato de España de Duatlón Cadete y Junior ya que Jaime Fontán Iglesias estaba demostrando desde hacía un par de años que tenía muchas posibilidades de estar arriba en este Campeonato habiendo sido 5º en 2.007 y partiendo en 2.008 con el nº1. Al igual que Jaime, Yawad Asri que mostraba las mismas cualidades que Jaime tenía muchas opciones.

Así ocurrió en Fuenlabrada, Jaime y Yawad encabezaban la competición junto a 3 duatletas más. Jaime no dejaría la cabeza en ningún momento bajándose de la bici con esos 3 otros duatletas faltando solo Yawad que en la 1ª transición se descolgó y no pudo enlazar. Al iniciarse la 2ª carrera (1.500 mts) vimos salir a estos 4 y por el desarrollo de la prueba ya no se volvían a ver hasta la recta de meta, fueron 5 ó 6 minutos de angustia pero eso se transformó en una gran emoción cuando vimos aparecer a Jaime en solitario dirigirse hacia la recta de meta con tiempo para disfrutar del su triunfo, el triunfo de todo el trabajo que se llevaba haciendo desde hacía unos años desde la federación y desde nuestro club.

Yawad se tuvo que conformar con el 5º puesto que sabe mal habiendo tenido muchas opciones de podium.

I ACUATLON JUAN MUR

Durante esta semana se abrirá la inscripción para este Acuatlón aniversario. Finalmente la inscripción se hará en las oficinas del INSTITUTO CEUTÍ DE DEPORTES (Plaza Rafael Gibert).
También habrá una inscripción para voluntarios, para los que quieran participar de otra manera, esta inscripción si se hará en el C.N.Caballa.

martes, 30 de junio de 2009

EXITOS DE ESTE AÑO

A parte de las competiciones locales, donde prácticamente copamos los podios en cadete femenina y masculino, junior masc., Veterano I y II, este año en Campeonatos de España ya hemos "tocado" podium.
En el Campeonato de España de Duatlón Cadete y Junior en Teruel el 19 de Abril, las chicas cadetes consiguieron el subcampeonato de España (Insaf, Celia y María).
Y el pasado 21 de junio en Gijón, el incombustible Luis Bueno Bianquetti se proclamó Campeón de España de Acuatlón de su grupo de edad: +70 años.

"I ACUATLÓN JUAN MUR"

Ya está en marcha la preparación del Acuatlón que va a conmemorar la celebración de la primera competición en Ceuta, el "Duatlón C. N. Caballa" que aunque llevaba ese nombre fue un acuatlón.
El día 1 de agosto ha sido la fecha elegida, con la feria de por medio.
La organización va a ser del Club Triatlón Ceuta, junto al Club Natación Caballa.
Habrá 2 competiciones, una para menores (desde Benjamín hasta Juniors) con las siguientes distancias: 300-100-300; y otra para mayores donde también podrán participar cadetes y juniors federados con las siguientes distancias: 1.000-300-1.000.
Las inscripciones se podrán hacer dentro de pocos días en las oficinas del Club Natación Caballa, hasta el día 29 de julio.
Seguiremos informando.

jueves, 21 de mayo de 2009

XI TRIATLÓN COMANDANTE GENERAL

Voy a hacer una pausa y volver al presente.
Aquí os pongo este enlace para que veáis las fotos del podium del triatlón Comandante General del pasado domingo.

http://picasaweb.google.com/JRLTRIATLON/CLUBTRIATLONCEUTA_XITRIATLONMILITAR#

1.993, continuan los títulos

De este 1.993 pocos datos tengo, de momento.
El C.N.Caballa ya no celebró su "Duatlón", aunque muchos triatletas hemos seguido vinculados a este Club y lo seguimos estando.
El "III TRIATLÓN CIUDAD DE CEUTA", seguía celebrándose a final de agosto y de nuevo en el Muelle de España, aunque esta sería la última edición que se celebró en este lugar.
Susana Román Bernet, después de reciclarse de esgrimista a triatleta, comenzó a aportar títulos de Andalucía para nuestro club. Desde que empezó a hacer triatlón (aún con poca experiencia) comenzó a acercarse a los podios y ya en este año obtuvo el título de Campeona de Andalucía de Triatlón Olímpico. Curiosamente no sería hasta este año 1.993 cuando ganara su primer triatlón de Ceuta.

1.992, llegan los títulos

Desde el nacimiento del club, ante la necesidad de federarnos y no existir federación en Ceuta, optamos por hacernos "andaluces", ya que íbamos a competir principalmete allí. En este año PEDRO TORRES GARCÍA consiguió el título de Campeón de Andalucía Junior de Triatlón. Este campeonato se celebró por el sistema de puntuación, no fue a una sola prueba y sería nuestro compañero de club quien obtuvo este título.
El C.N.Caballa siguió organizando su "Duatlón" y ese año sería el "III Duatlón C.N.Caballa", a mediados de agosto, el 16.
La Asociación Juvenil Amigos del Triatlón organizó, el 30 de agosto el "II TRIATLÓN CIUDAD DE CEUTA", que continuaba siendo una prueba de promoción y se volvió a celebrar en el mismo sitio, con los mismos recorridos del primero.